La Paz, 4 oct (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este lunes que la movilización del 10 y el paro nacional del 11 de octubre anunciado por los cívicos, pretende desestabilizar el país y afectar la reactivación económica.
«Pretenden desestabilizar, no hay otra explicación, siempre su movilización se ha tornado en función a intereses políticos. Tantos temas que en este momento nos preocupa a los bolivianos pero, no se nota la preocupación de los políticos que ahora pretenden paralizar el país (…) deben tomar conciencia de no afectar con su movilización de su paría cunado estamos en plena reconstrucción y reactivación económica», dijo Rodríguez.
El pasado viernes los cívicos del país definieron impulsar una marcha el 10 de octubre y un paro nacional el 11 para rechazar varias medidas del Gobierno, entre ellas la ley antilegitimación, y exigir que pare la “persecución política” contra los opositores.
Los representantes anunciaron que la movilización reforzará las protestas que alistan para la misma fecha varios sectores, entre ellos gremiales, médicos, transportistas y otros sectores, en rechazo del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”.
“Apoyaremos y participaremos en todas la movilización en defensa de nuestros derechos, como la gran marcha nacional por la democracia del 10 de octubre. Y nos sumamos al paro nacional movilización del día 11 de octubre”, detalla parte del pronunciamiento de las entidades cívicas.