La Paz, 30 de ago (Radio Splendid).- Ante el desafío del procurador del Estado, Wilfredo Chávez, hacia los opositores de revisar acta por acta de las elecciones del pasado 2019; el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, manifestó que este conteo no tienen sentido debido a que algunas actas fueron quemada y son parte del cierre del caso fraude electoral.
“Empezaremos a contar acta por acta y voto por voto. Yo creo que no están pensando lo que dicen. Una parte de las actas están en los tribunales departamentales electorales, y muchas de estas actas ha sido quemadas”, dijo Morales durante una entrevista para Radio Compañera.
En cuanto otra dificultad que encontró para la realización del conteo de votos, Morales indicó que estas son parte del caso fraude electoral que fue cerrado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Sabemos que las actas son parte de la causa que el fiscal Lanchipa ha cerrado por el tema del fraude electoral”, explicó.
Asimismo, manifestó que el conteo de estas actas no tiene sentido, ya que estas se encuentran digitalizadas en el Tribunal Electoral Departamental. También indicó el TSE manifestó que la revisión es estas no tendrán ningún efecto ni se modificará el proceso electoral ya concluido.
“El Tribunal Supremo Electoral ha dicho que estas (actas) están en los tribunales departamentales y que cualquier persona tendría el acceso (…), estamos hablando de actas digitalizadas y que no tienen ningún sentido, lo ha dicho el tribunal supremo electoral, hacer un recuento de acta por acta porque el proceso ha concluido (…) ya ha sido cerrado.”, añadió.