La Paz, 27 ago (Radio Splendid).- Carolina Ribera lamentó lo que está pasando con la salud de su madre, la expresidenta Jeanine Áñez, quién se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores hace cinco meses.
«La salud de mi madres está muy deteriorada, ella ha bajado mucho de peso, está padeciendo de muchas cosas y los informes médicos dicen que ella necesita ser tratada de forma integral en un lugar que haya muchas especialidades porque ella está padeciendo muchas cosas. Veo como mi madre está cada vez más débil, cada vez se apaga más su salud», dijo Ribera a Erbol.
Ribera dijo el MAS busca «quebrantarla» violando sus derechos y de recibir atención médica requerida y sin brindarles información sobre su real estado de salud.
«Mi madre ya no quiere vivir para que no sea un problema de nosotros, y lo que está provocando el gobierno es todo eso, que se agrave su salud por más de cinco meses han prohibido la atención médica, han prohibido la atención médica,, han prohibido dar información de su historial clínico sobre su mediación y recién me permitieron poder auxiliarla a mi madre», acotó.
La expresidenta lleva recluida más de cinco meses en el penal de Miraflores por el caso del supuesto golpe de Estado. Se la acusa de los delitos de sedición y conspiración.
