La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz, Santos Quiste, afirmó este jueves que, la demanda en su contra es políticamente por parte del gobierno, debido a que ganó las elecciones subnacionales en el departamento de La Paz.
«No me inclino ni a la derecha ni a la izquierda, siempre estoy criticando con un principio que tengo, pero también estoy abrazando a los alcaldes; pero se ve que esto (la denuncia) viene políticamente (…) yo veo que esto viene del gobierno central que me está queriendo arruinar porque parece que aún le sigue doliendo que les hemos ganado en las elecciones departamentales», dijo Quispe a F10.
Explicó que en ningún momento fue notificado para que se presente a declarar y es por eso que se emitió una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía.
«Nunca encontré la notificación, tampoco vinieron a la gobernación, tampoco me notificaron a mi domicilio, pero, la Fiscalía habían notificado hasta sacaron foto, claro, en la puerta pegaron (la notificación) sacaron la foto y posteriormente quitaron la notificación y que no vea ninguna notificación», afirmó.
La Fiscalía deja sin efecto la orden de aprehensión contra el gobernador, quien fue convocado por el Ministerio Público para proceder a la investigación del presunto caso de uso indebido de bienes y servicios públicos y conducción peligrosa, tipificados y sancionados en el Código Penal, de acuerdo a una denuncia presentada en su contra.
«Totalmente es falso esta denuncia, mi persona nunca estuvo en la movilidad, el pasado sábado yo estaba en una agenda de la Gobernación y el domingo estaba en mi domicilio con mi familia, quizás el conductor uso el coche para su uso personal”, dijo la autoridad.
