La Paz, 12 de ago (Radio Splendid).- La alcaldía de La Paz informó el pasado miércoles que 175 trabajadores de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana accedieron al “Seguro obligatorio de accidentes de la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción”, la cual entregará 70 mil bolivianos en caso de muerte y 7 mil por accidente en la fuente laboral.
“En su momento, fue con nuestro personal de la Dirección de Puentes e Infraestructuras Especiales, Barrios de Verdad y ahora es con la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana (que acceden al seguro). Se realizó las gestiones con la empresa para que nos proporcionen agentes de seguro y en ambientes de la Posta de Mantenimiento se llenaron los formularios de seguro”, dijo el secretario de infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
El agente comercial regional de la empresa Univida, Mauricio Salazar, informó que este beneficio corresponde al margen que propone la Caja Nacional de Salud, pues cubre 70 mil bolivianos en caso de muerte o incapacidad permanente.
“Asimismo, el SOATC cubrirá también los accidentes laborales con una cobertura de hasta siete mil bolivianos para gastos médicos por eventos, en caso de lesiones o accidentes en la fuente de trabajo”, informó Salazar,
También, mencionó que todos los trabajadores deberán obtener este seguro, ya que más adelante se realizaran inspecciones junto al Ministerio de Trabajo. Además precisó que habrán cinco exclusiones para recibir el seguro, las cuales son: Estado de ebriedad uso de alucinógenos, fuera de territorio nacional, todo lo no relacionado con el ámbito de construcción y el suicidio.
