La Paz, 10 de ago (Radio Splendid).- El expresidente Evo Morales, aseguró que el reciente comunicado de Luis Almagro, de la OEA, tiene el objetivo de convulsionar a Bolivia, mientras tanto los sectores opositores se organizan para que las masacres de Senkata y Sacaba queden en la impunidad y además se evite hablar sobre el Golpe de Estado.
“No quieren que se sepa quiénes son los culpables de las masacres, quieren ocultar”, indicó.
Durante una entrevista para Bolivia Tv, Evo Morales afirmó que el comunicado de Almagro es político y es la ratificación de un informe que en 2019 coadyuvó “para acelerar el golpe de Estado”.
“Ahora con este nuevo informe ¿Qué está pretendiendo? Como esa vez, con el informe, llevar al golpe de Estado. Ahora algunos grupos están amenazando con tumbar a Luis Arce”, dijo.
Además señalo que el único “fraude monumental” es el informe emitido por la OEA.
En ese mismo sentido, el expresidente dijo que las amenazas de algunos grupos opositores y la falta de respeto a la investidura presidencial, fue evidente en el acto del 6 de agosto y aseguró que estos hechos muestran dichos sectores quieren mantener en la impunidad las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el gobierno de Jeanine Añez.