La Paz, 27 jun (Radio Splendid). – El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, señaló este domingo que se espera una desescalada de casos positivos de COVID-19 por segunda semana consecutiva, pero advirtió que ello no debe significar aflojar las medidas de bioseguridad.
“Como han estado marcando las notificaciones diarias que tenemos, estamos esperando que se confirme una segunda semana de descenso (de casos), lo cual es altamente positivo. Pero es un descenso que marca la curva nacional, cada departamento tiene su propio ritmo, y que eso no signifique que seamos víctimas de nuestro propio éxito y volvamos a aflojar las medidas de bioseguridad”, aseveró en una entrevista con el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.
Terrazas señaló que Bolivia se está manteniendo en una tasa de letalidad que no sobrepasa el 2,5%, a diferencia del casi 7% que se alcanzó en la primera ola durante 2020, lo cual marca que existió control a pesar de que hubo un mayor número de casos.
Cabe señalar que la jornada de ayer el Ministerio de Salud y Deportes informó que se reportaron 1.715 pacientes recuperados de COVID-19 y dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo, además se realizaron 9.406 pruebas, de los cuales 1.653 dieron resultado positivo y 7.753 resultaron descartadas.
Cabe señalar que la jornada de ayer el Ministerio de Salud y Deportes informó que se reportaron 1.653 nuevos casos en todo el país.
