La Paz, 8 jun (Radio Splendid).- El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez anunció este martes que se contrató a un Estudio Jurídico que nos patrocinará en los Estados Unidos y se presentará ante ese país una acción civil para recuperar los activos de los bolivianos.
“Presentaremos una acción civil en Estados Unidos con dos objetivo primero para recuperar los activos y segundo la cualificación y la cuantificación del daño que se causó a los bolivianos en 2019 y 2020, cuando el gobierno de transición y el señor Murillo insistían en pagar (a la empresa BTS) con sobreprecio”, dijo Chávez.
El procurador también afirmó en conferencia de prensa que, la parte legal de Arturo Murillo estaría negociando la manera ventajosa para «llegar a juicio» en Estados Unidos.
«La información oficial es que se suspendió su audiencia de ayer porque sus abogados estarían negociando una forma más ventajosa de llegar a juicio. Esto sucede generalmente con el acusado que se declara culpable», acotó.
Aclaró que el caso que se desarrollan en los Estados Unidos Contra Murillo no se vinculan con los del país, debido a que so hechos diferentes, «son dos temas diferentes, Bolivia deberá activar el tratado de extradición que tenemos desde el año 2005, que establece las condiciones bajo un test que se realiza para ver si conviene o no la extradición», dijo.