La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- El alcalde Luis Revilla, mediante una nota al alcalde electo Iván Arias explica y justifica la compra de un equipo para el tratamiento de lixiviados en el exrelleno de Alpacoma, señalando que es una actividad recurrente que no puede sufrir interrupciones.
En la nota explica que la licitación fue lanzada por la gestión actual, pero le tocará a Arias hacer la adjudicación y posterior contratación.
La nota textualmente señala que este proceso de contratación “se encuentra íntimamente relacionado al funcionamiento de los Rellenos Sanitarios de la ciudad, por lo que, además de tratarse de una actividad recurrente que no puede sufrir interrupciones de ninguna naturaleza en su operación ni en la planificación de sus actividades, por tratarse de un servicio público de vital importancia para la salud pública, existen disposiciones legales y ambientales e incluso constitucionales que no pueden desconocerse ni suspenderse”.
Revilla le reitera a Arias que será él, como nueva autoridad de La Paz, quien dé curso a este proceso de contratación del equipo referido y que se trata de una responsabilidad que no se puede eludir.
La nota remitida al Alcalde electo surge como respuesta a la nota remitida el 26 de marzo a Revilla, donde Arias manifiesta su preocupación por la firma de contratos que, de acuerdo al Decreto Municipal 09/2021 no debería suscribirse hasta que la nueva autoridad asuma el cargo.