La Paz, 22 de Feb (Radio Splendid).- El director del Instituto Seguro Agrario (INSA) Agustín Cahuana, informó que hasta el momento se reportó una pérdida del 80% en cultivos de papa por efectos de la Helada, sin embargo, se garantiza la distribución del forraje, además señalo que se prevé realizar la entrega de la indemnización a los sectores afectados.
“En el área rural ya paso las lluvias, granizadas ya no están y también a los cultivos afectados por la helada ya están recuperándose, Pero hay una pérdida del 80 a 90% especialmente el cultivo de papá, estaría en riesgo la seguridad alimentaria del cultivo de papa”, informó Cahuana.
La autoridad señalo que el Forraje se garantiza por parte del INSA en lo que corresponde como la Alfalfa, la cebada que está normal “solo el crecimiento está un poco enanisado por la helada”, además Cahuana argumento que son 111mil productores que serán beneficiarios de la indemnización, por la pérdida de cultivos.
“Son 111 mil productores que serán beneficiados de la indemnización, por cada hectárea se entrega 1.000 bolivianos, entonces a cada productor es hasta 3 hectáreas máximo”, argumentó la autoridad de INSA.
