La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- El avión de Boliviana de Aviación (BoA) ya se encuentra rumbo a Beijing, China para traer las 500.000 vacunas Sinopharm al país, así lo hizo conocer el primer mandatario del Estado Luis Arce.
«Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia», dijo en su cuenta de Twitter.
En Beijing, China, se prepara el cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 para Bolivia. Las dosis llegarán al país esta semana, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y anunció que la vacunación masiva en territorio nacional comenzará en marzo.
Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron el 11 de febrero el acuerdo para la adquisición de las vacunas chinas. En aquella oportunidad, el acto contó con la presencia del presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong.
