La Paz, 21 dic (Radio Splendid).- El partido político Movimiento Social Demócrata (MSD) liderizado por el gobernador Rubén Costas, que podría apoyar la posible candidatura de Luis Fernando Camacho tuvo sus consecuencias, las renuncias de Vladimir Peña, quien era precandidato a la Gobernación de Santa Cruz y de Oscar Ortiz, exministro y exsenador .
En una conferencia de prensa, este lunes, en Santa Cruz, Peña justificó el porqué de sus renuncias, donde aclaró que “se han perdido los valores y seguimientos democráticos” al interior de esa tienda política.
“Los miembros de las organizaciones deben elaborar su juicio. Cuando a los miembros de una organización se les oculta la información para tomar decisiones en favor de intereses de unos pocos, entonces no hay democracia (…), mientras un grupo de personas que nunca se habían interesado por el partido tomaron esta organización parar poner sus intereses por delante”, complementó.
En tanto que Ortiz puntualizó que la dimisión a Demócratas es por “respeto a la institucionalidad” de esa fuerza política y que no están “en busca de una candidatura” a corto plazo.
Es preciso recordar que Vladimir Peña presidía la Secretaría de Gobierno del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, mientras que Osca Ortiz fue ministro de Economía y Fianzas Publicas en la gestión de Jeanine Añez.