La Paz, 16 sep (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Añez abrogó este miércoles el decreto 3973 que permitía las quemas controladas para actividades agrícolas, además anuncian un juicio de responsabilidades para quienes propiciaron la aprobación de esta norma.
Añez viajó hasta la población de San Ignacio de Velasco cuyo territorio el año pasado fue duramente atacado por los incendios.
“Hoy estamos en el terreno del incendio con el compromiso de no descansar hasta parar el fuego y vamos a recurrir a todo que nos ayude a apagar el incendio, que nos ayude a evitar la desgracia por la que sufrimos el año pasado”, dijo en su discurso.
Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció la pedida y anticipó que habrá responsabilidades para quienes impulsaron la norma que hizo tanto daño al medio ambiente y a la población.
En conferencia de prensa, Núñez explicó que ya se emitió la abrogación de la ley de quemas y que al mismo tiempo se aprobó la ley de Emergencia Nacional que permitirá asignar y buscar recursos para mitigar los daños del incendio
