La Paz, 1 jul (Radio Splendid).- Choferes del autotransporte público de La Paz se movilizan exigiendo el incremento de pasajes de Bs 0,50; la condonación de impuestos de vehículos a la alcaldía y el diferimiento de pago de créditos por el gobierno. Más de 20 sindicatos se movilizan desde muy temprano.
«Estamos pidiendo tres cosas, que son la situación, condonación de impuestos que nosotros otorgamos por los vehículos a la alcaldía, y también el diferimiento a los bancos, no es clara la situación, el gobierno no es claro, no hay un documento legal para que nosotros tengamos la situación clara y con la rentabilidad de dos días trabajando no vamos a poder cubrir nuestra situación en los bancos y por último exigimos el incremento de pasajes de Bs 0,50», dijo uno de los dirigentes del sector.
Según se reiteró el incremento de 0,50 centavos en el pasaje solo estaría en vigencia durante la cuarentena, ya que debido a las restricciones de circulación no ganan el mínimo para justificar el servicio que brindan ni para mantener a sus familias.
