Santa Cruz, 23 jun (Radio Splendid).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó hoy que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, se encuentra estable, pero continúa en terapia intensiva.
«Su estado de salud es estacionario y estable. Confiamos plenamente en el equipo médico y la fe puesta en Dios para su pronta recuperación», dijo Ríos sobre la condición del jefe de epidemiología.
Urenda fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva hace más de tres semanas tras presentar complicaciones por la Covid-19. El pasado 1 de junio, dio positivo al Covid-19 por segunda vez. En la ocasión, la autoridad presentó malestares como fiebre y dificultades para respirar.
Urenda, al igual que otros pacientes, recibió la transfusión de plasma hiperinmune, para el cual alrededor de 25 personas se presentaron para donar su plasma.
