La Paz, 22 jun (Radio Splendid). – El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, afirmó el lunes que en la reunión que sostuvo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y la presidenta Jeanine Áñez, el presidente del TSE insistió que las elecciones deberían realizarse el 6 de septiembre.
«Ayer la Presidenta tuvo una reunión con el Presidente del TSE, se presentaron todas las proyecciones epidemiológicas que muestran que la pandemia llegará a su punto más crítico hasta fines de agosto y primeros días de septiembre, sin embargo, el TSE insistió que se realicen las elecciones en esa fecha», lamentó Ortiz, en una entrevista con Unitel.
Ortiz dijo que el Presidente del TSE «ha indicado que ellos, como Órgano Electoral, reafirman su posición de que las elecciones se deben realizar el 6 de septiembre».
La noche de la pasada jornada Áñez promulgó la ley aprobada en el Legislativo con la mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la realización de los comicios en medio de la pandemia y denunció que recibió presiones políticas.
