Beni, 20 jun (Radio Splendid).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, y el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, entregaron este sábado a la población de Guayaramerín, en Beni, un lote de medicamentos para tratar el COVID-19, entre ellos la dexametasona. Todo ello fue adquirido con aportes de residentes de esa región en La Paz y funcionarios.
“Hacemos llegar un saludo fraternal de la Presidente (Jeanine Áñez), ella está atenta a lo que está pasando en Guayaramerín y en otros municipios del departamento. Nosotros, a través del Ministerio de Justicia, hemos iniciado diferentes campañas, la primera fue de alimentos y esta segunda es de medicamentos gracias a Dios, a los hermanos que tienen en La Paz y al apoyo que estamos recibiendo de nuestros funcionarios”, Señaló Coimbra.
La dotación fue impulsada por el viceministro Melgar, quien es oriundo de Guayaramerín y organiza la ayuda junto a los residentes de esa región en la ciudad de La Paz. Los funcionarios de la Red de Salud del municipio recibieron el stock, agradecieron por el apoyo y comprometieron su distribución a los centros de salud más necesitados.
El monto destinado a los fármacos para el tratamiento de pacientes con Coronavirus fue de $us 5.000, los medicamentos entregados son; La dexametasona (corticoides con propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras y antialérgicas), la azitromicina (antibiótico que actúa contra varias bacterías), el metamizol (un potente analgésico y antipirético) y el paracetamol (con propiedades analgésicas para tratar la fiebre y el dolor).
