La Paz, 9 jun (Radio Splendid) Wilson Santamaría, Viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que los aviones que dispuso el Gobierno se utilizan como «aeroambulancias» para tareas humanitarias en la emergencia sanitaria por el coronavirus.
«El Gobierno nacional ha puesto a disposición de departamentos como el Beni el servicio de aeroambulancias. Este servicio y los pocos vuelos que están surcando el cielo boliviano están dedicados exclusivamente a temas humanitarios», manifestó la autoridad.
Así mismo, dijo que en «los últimos días, se ha habilitado el 5, 6, 7 de junio vuelos exclusivamente para el traslado de carga, traslado de médicos voluntarios, traslado de muestras, traslado de reactivos, traslado de kits de extracción, evacuación médica de paciente».
Santamaría explicó que todas las operaciones están registradas y se cuenta con respaldos que demuestran que se actúa con transparencia.
Recordemos que los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciaron que el Gobierno estaría haciendo mal uso de las aeronaves. También se difundió información de que en la anterior gestión se habría dejado aviones y que se estaría haciendo uso de ellas de manera desmesurada.
