La Paz, 03 de mayo (Radio Splendid).-Funcionarios municipales de la Casa de la Mascota repartieron cerca de 100 raciones de comida y agua para los perros que viven en la calle en zonas alejadas del macrodistrito Periférica, desde la plaza del Ángel hasta el puente Minasa, informó la jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Yeimy Saravia.
“El día de ayer, 2 de mayo, trabajadores municipales prepararon alrededor de 100 raciones de comida para los perritos en situación de calle que fueron repartidas a lo largo de la zona Periférica. Al mismo tiempo, se fue dotando de agua en los bebederos ya instalados por los vecinos del barrio”, declaró la autoridad municipal.
Esta actividad, que se realiza una vez por semana a favor de los ‘peluditos’ de la calle, se hizo gracias a las donaciones de hueso blanco, arrocillo, fideo, verduras y croquetas por parte de dos vecinas de Alto Obrajes.
La funcionaria edil pidió a la población ser parte de la solución y sumarse a esta labor social en beneficio de los perritos que se encuentran en la calle.
“La actividad fue bien recibida por los vecinos y algunos nos ayudaron con botellas vacías para repartir la comida y el agua”, indicó.