La Paz, 3 mar (Radio Splendid).- El Viceministro de Justicia, Marcelo Toro, informó que se interpondrá una apelación a la determinación del juez que benefició con detención domiciliaria con derecho al trabajo al subteniente de la Policía, Christian López, acusado de estupro y relacionado con el feminicidio de Lorena Paredes (18).
«Pedimos al Consejo de la Magistratura y Ministerio Público que cumplan su rol porque el Ministerio de Justicia va a actuar como fiscalizador de los casos. Pedimos que se procese a todos los jueces y fiscales que no cumplan», señaló Toro en conferencia de prensa.
#esÚltimo #deAhora El @MinJusticiaBol apelará el dictamen del juez de haber dado detención domiciliaria, con derecho al trabajo , sin custodia al policía, Cristian López acusado de estupro y feminicidio. Foto captura: @Canal_BoliviaTV pic.twitter.com/Ic92YPvoPM
— Radio SPLENDID (@RadioSplendid) March 3, 2020
La autoridad señaló que se mandó una carta a la Magistratura sobre el caso para la inmediata actuación de acciones de control y fiscalización de los operadores de justicia.
Ayer, tras cuatro horas de audiencia, el juez dio detención domiciliaria con derecho a trabajo al acusado, provocando la indignación de la familia y amigos de Lorena.
Hace tres años, la madre de Lorena denunció al Christian L.V. por estupro, ya que en su condición de instructor del Gacip aprovechó para abusar de la joven.
Posteriormente, el hombre convenció a la víctima para entablar una relación sentimental y vivir juntos.
El 5 de febrero, Lorena Paredes fue encontrada sin vida en la casa del subteniente de la Policía.
Según el reporte policial, la muchacha tenía entre sus manos el arma de reglamento del oficial.
Con información de Los Tiempos