La Paz, 2 mar (Radio Splendid.- Este lunes, el gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A., Eddy Luis Franco, informó que la empresa logró recuperar los finiquitos que se repartió a cargo de la anterior gerencia de Elio Montes, además de denunciar a ex gerentes Oscar Coca y Muricio Altovez Iturri, por daño económico a la institución, así mismo se encontró irregularidades en una de las empresas de ENTEL, DATACOM.
“Hemos encontrado nuevas inconsistencias financieras en las gestiones de los ex gerentes, Oscar Coca y Mauricio Altovez, que suman 600MM de bolivianos como daño económico a la empresa, esto también está entrando a una auditoria interna y externa por recomendaciones del ministerio de Obras Públicas, además encontramos inconsistencias en la administración de DATACOM que es una de las empresas de Entel, que brinda servicio al cliente y que es cerca de 800.000 bolivianos y que también entrará en auditoria”,
manifestó el gerente General.
En el caso de los 600MM de bolivianos es con gestiones no realizadas de deudas de facturas que no se cobraba a una de las asociaciones de Cochabamba, y que sería desde la gestión Oscar Coca, ante esto se entró en una auditoria interna y externa. Por otro lado la empresa DATACOM que es encargado de los servicios al cliente, no habría depositado la caja chica que suma alrededor de 800.000 bolivianos.
“DATACOM es una empresa que tiene concentrado los servicios de atención al cliente, callcenter e instalación de los servicios de Entel y también el pago de hoteles y viáticos. Según a lo que determinen la auditoria veremos si se procesará a Oscar Coca y Altovez”,
manifestó el gerente General.
