Tarija, 27 feb (Radio Splendid).- Eduardo Vargas Comandante Departamental de la Policía de Tarija, expresó dar mayor trabajo en favor de las mujeres y niños, en ocasión del acto de reconocimiento como jefe regional.
La autoridad policial mencionó que el plan de trabajo está orientado a aspectos importantes, considerando que como atención prioritaria estarán las mujeres, niños, niñas y adolescentes, el enfoque esta fortalecer el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
Expresó que en estos días de carnaval se tuvo un arduo trabajo, pero con resultados satisfactorios donde redujeron la violencia.
Vargas, señaló que la Policía boliviana por mandato de la Constitución satisface la necesidad de la seguridad interna para la convivencia pacífica de la sociedad boliviana y que hará cumplir en el departamento de Tarija.
Agrego que otro tema de relevancia será trabajar en la intervención de los sitios más vulnerables y conflictivos de la sociedad y en la recuperación de espacios de manera integral con todas las autoridades llamadas por ley, generando una corresponsabilidad en transformar los espacios inseguros en barrios seguros.
Añadió que la experiencia de 30 años de trabajo en la Policía Boliviana está al servicio del departamento de Tarija.
Por su lado el comandante nacional de la Policía, Rodolfo Montero, emncionó que la posesión del comandante departamental de la Policía de Tarija, es el inicio de una nueva gestión que nos permitirá mostrar trabajo, dedicación, capacidad, honestidad y transparencia institucional para servir a la sociedad a la que nos debemos
Montero detalló que el reconocimiento del nuevo comandante departamental es importante, porque significa un nuevo liderazgo de la autoridad policial de Tarija.
Con información de ABI.