Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20 inician este sábado un encuentro de dos días en Riad, dedicado al estado de la economía mundial y a las repercusiones de la epidemia del nuevo coronavirus.
Además de abordar un plan de acción para proteger a la economía mundial del impacto de la epidemia, los dirigentes financieros de las 20 primeras economías mundiales se centrarán en cómo lograr un sistema de tasa internacional para los gigantes del sector digital.
«Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales hablarán de las perspectivas económicas mundiales y de las posibles respuestas políticas para apoyar el crecimiento y protegerse contra los riesgos de recesión», declararon los organizadores en un comunicado.
«También examinarán las prioridades de la presidencia saudita del G20 (…) incluyendo los retos fiscales debidos a la digitalización de la economía», agregó el texto.
Un encuentro a nivel ministerial sobre estas cuestiones empezó el sábado por la mañana. Los ministros se reunirán después a puerta cerrada.
La reunión en Arabia Saudita, primera nación árabe en tomar la presidencia del G20, estará presidida por el ministro de Finanzas del reino, Mohamed al Jadaan, y el gobernador del banco central, Ahmed Al Jolifey.
El encuentro tiene lugar en medio de la propagación del nuevo coronavirus, surgido en China en diciembre, y que ha obligado al gigante asiático a imponer drásticas medidas de aislamiento, con grandes repercusiones en la economía mundial.
Con información de AFP