La Paz, 22 oct (Radio Splendid).- Antonio Costas renuncia al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la “desatinada» decisión de la sala plena del organismo electoral de suspender la publicación de los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y del cómputo de votos.
“No tenía sentido suspender la transmisión del TREP. No pues, yo, definitivamente, no estoy escapando, no estoy dejando el cargo porque no tenga voluntad de trabajo, he demostrado que soy un hombre de trabajo, pero también de principios”, señaló en entrevista con radio Panamericana.

Costas presentó su carta al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la que señala que su renuncia tiene carácter “irrevocable” al cargo de vocal del Órgano Electoral Plurinacional.
“A mí esa situación (la suspensión del TREP) me ha causado tanta perturbación, si habíamos realizado un trabajo tan esmerado, esta decisión precipitada de la sala, de no publicar, y hacerlo un día después y ocasionar problemas innecesarios, eso no fue racional”, acotó el exvocal.
El exvocal indicó que su decisión fue motivada tras que la sala plena suspendiera la transmisión de resultados electorales preliminares a cargo de la empresa Neotec contratada por el TSE.
