La Paz, 28 sep (Radio Splendid).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recluta, a través de convocatorias públicas, 6.000 jóvenes bachilleres para que trabajen el día de la elección como operadores de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), informó el vicepresidente del Órgano Electoral, Antonio Costas, argumentó que este sector de la población tiene pericia en el manejo de teléfonos y computadoras portátiles.
El vicepresidente del Órgano Electoral señaló que para el día de la elección estos 6.000 jóvenes tendrán la misión de tomar una fotografía del acta, transcribir los datos de la misma y enviar esa información al sistema central. “Esto es para garantizar la transparencia del proceso porque las actas no podrán ser modificadas en el trayecto entre el recinto y el tribunal regional”, explicó el vocal.
Los operadores estarán a cargo del Servicio de Registro Cívico (Sereci), que es la instancia encargada de transmitir los resultados de la votación desde los recintos, según el Reglamento para las Elecciones Generales 2019.
Con información de El Deber