La Paz, 23 sep (Radio Splendid).- El Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de la Salud (Conasa), determinaron nombrar interlocutora no valida a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para retomar el diálogo del sector con el Gobierno central.
“El diálogo poco a poco se va diluyendo, ante una ministra (Gabriela Montaño) y ante un ministerio totalmente mentiroso que hace un show y de desprestigiar al presidente del Colegio Médico de Bolivia (Erwin Viruez) el cual no lo aceptamos y no lo toleramos más”, manifestó Larrea.
Los profesionales de la salud, desde mañana martes, el sector radicalizará sus medidas de presión con la instalación de 5 piquetes de huelga de hambre en la ciudad de el Alto y la ciudad de La Paz, desde horas de la mañana, sumándose a los 4 piquetes de huelga que aún persisten.
“Ninguno de los cinco puntos se ha atendido, y por lo tanto hoy día esperemos que el Gobierno solucione este problema que se va alargando por culpa de una persona y en este caso es la ministra de Salud”, declaró el presidente del Colegio Médico de La Paz.
Son 36 días de paro por parte de los galenos a tiempo de indicar que ningunos de los cinco puntos se llegó atender por parte del Ministerio de Salud.