México 19 sep (La Verdad).- La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz se está llevando a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán, y Yuriria Sierra y Paola Rojas no tuvieron miedo de desenmascarar algunas verdades sobre la televisión en México.
Y es que, aunque día a día vemos a famosos atacarse, pelear por rating, o entrometerse en la vida de otras personas, también existe un grupo de personas que prefieren ser compañeros antes de ser rivales.
En ese sentido, ambas periodistas hablaron de la sororidad que tienen como periodistas, y al ser amigas de muchos años, a pesar de ser de diferentes compañías televisoras, pues hay que recordar que Paola Rojas trabaja para Televisa, mientras que Yuriria Sierra conduce para Imagen TV.
“Tenemos que hacer sororidad porque eso es también lo que nos permite a todas crecer y apoyarnos, y no es hacer un enjambre, pero se parece, porque son muy productivos”, dijo Yuriria Sierra durante su participación en la mesa “Mujeres por la Paz”
El tema que estaban tratando era sobre la importancia del lenguaje, no sólo en los medios de comunicación, sino también como personas en nuestro día a día, pues al utilizar un mal lenguaje, podemos estar afectando a los que nos rodean.
“cuando estamos tu y yo frente a un micrófono, frente a una cámara de televisión, escribiendo una columna, creo que somos muy conscientes de la importancia del lenguaje, porque si hace una completa diferencia”, resaltó la conductora de Imagen TV.
Finalmente, Paola Rojas complementó la participación de Yuriria Sierra asegurando que, a pesar de ser competencia, su amistad, respeto y compañerismo está primero, muy por encima de quien tiene más rating, pues no se ven como rivales, sino como mujeres con los mismos objetivos.
“uno pensaría, que si estamos en diferentes medios, incluso hemos llegado a estar a la misma hora en diferentes emisoras, y bueno pues somos ‘competencia’ pero antes que eso somos mujeres que compartimos los mismos objetivos(…) y si, son diferentes empresas, y sí, estamos compitiendo por la audiencia, pero por encima de ello, la solidaridad entre mujeres”, concluyó Paola Rojas.