Santa Cruz, 19 sep (Radio Splendid).- Esta mañana el presidente Evo Morales entregó en Warnes una nueva infraestructura de la unidad educativa «El Manantial» que fue construida en la urbanización Buena Fe de ese municipio, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 6 millones de bolivianos, financiados por la Unidad de Proyectos Especiales en el marco del programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».
La nueva unidad educativa tiene 15 aulas distribuidas en tres plantas, laboratorios de física, química, talleres, oficinas de dirección, secretaría, sala de reuniones, áreas de recepción, pasillos de circulación, escaleras, rampas y baterías de baños para mujeres y varones.
El nuevo módulo «El Manantial» beneficiará a 450 estudiantes de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Con el nuevo equipamiento, la instalación de talleres y el acceso a la tecnología, los estudiantes podrán egresar como bachilleres profesionalizados con títulos de técnicos medios, lo que les permitirá insertarse a la actividad laboral desde muy jóvenes.
La actividad se desarrolló dentro de la misma infraestructura en medio de un ambiente de fiesta donde hubo poesía, música y baile.
Dentro de la unidad también se proyecta la construcción de una cancha polifuncional con graderías y que será financiada por el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».