Potosí, 18 sep (Radio Splendid).- Un hombre, de 28 años de edad, mató a golpes a su esposa de 26 y luego se inmoló con un cachorro de dinamita en la comunidad de Chaicuriri del municipio de Caripuyo.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hecho de feminicidio seguido de suicidio ocurrió la madrugada de ayer. Los cuerpos fueron encontrados uno al lado del otro al exterior del inmueble que habitaban.
Aparentemente, una discusión de celos terminó en una tragedia porque el hombre, al igual que la mujer, estaba bajo influencia alcohólica.
La discusión se habría generado después de que asistieron a una recepción social donde ingirieron alcohol.
El hombre la golpeó brutalmente hasta dejarla sin vida, afirmó y descartó que se haya usado algún objeto contundente para el crimen pasional.
«El hombre tomó una dinamita. Se presume que le ha puesto en la boca porque explotó toda la cabeza», aseveró.
El médico forense y el fiscal del municipio de Llallagua se constituyeron en esa comunidad para levantar los cadáveres.
Choque dijo que la pareja dejó en la orfandad a tres menores de edad y actualmente se busca a su familia ampliada.
La autoridad no precisó las edades de los menores pero dijo que la Defensoría de ese municipio se hará cargo ya que los familiares se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
«Ellos, según el informe del fiscal, estaban consternados queriendo saber qué es lo que había pasado», complementó la fiscala.