Cochabamba, 18 sep (Radio Splendid).- El hecho se registró el pasado lunes por la tarde, en la comunidad de Linde Chico del municipio de Vacas, distante a 91 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Un rayo cayó en pleno campo, acabando con la vida de un pastorcito de 12 años y seis de sus ovejas.
El reporte de la policía señala que el menor se encontraba cuidadado su rebaño de ovejas. El fuerte estruendo conmocionó y asustó a los comunarios, quienes salieron de sus casas para ver lo que había sucedido, el pequeño pastorcito, identificado como Abraham Merino, estaba en el piso rodeado de sus ovejas, cinco de color blanco y una negra.
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver; sin embargo, la familia del pastorcito y los vecinos rechazaron que sea llevado al IDIF, por lo que se realizó un acta de oposición. Producto de la descarga eléctrica sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Pese a que este fenómeno natural no es muy común en el departamento, con la muerte del pequeño Abraham son cinco las personas que fallecieron por impacto de rayo en los últimos dos años.