Oruro, 6 sep (Radio Splendid).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue filmado por un policía en Tarija en estado de ebriedad en el interior de un vehículo oficial. Tras verse descubierto, fue llevado a oficinas policiales. Además de confirmar el hecho, Vásquez admitió que estaba ebrio, pero aclaró que no había bebido en el interior del vehículo.
“Quiero ratificar que yo no he tomado bebidas alcohólicas en la movilidad (…) Yo no estaba manejando”, confirmó el gobernador de Oruro. Según su versión, él no transgredió ninguna ley ni cometió delito alguno.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió que se investigue la veracidad del video. “Evidentemente, como autoridades, sabemos que no podemos utilizar un bien público para asuntos personales (…) Debería investigarse la veracidad de este video”, juzgó.
Recordemos que el video fue grabado el 24 de agosto en Tarija, donde se observa a Vásquez tratando de eludir su arresto con una supuesta llamada al comandante departamental de la Policía de Oruro, José Barrenechea.
En las imágenes se muestra al Gobernador en el asiento del acompañante. El policía que hace el video abre la puerta y pide al funcionario que baje del auto. Sin embargo, Vásquez extiende su celular y le pide al oficial que hable con quien está al otro lado de la línea.
“¿Quién es?”, pregunta el uniformado sin tomar el celular, el Gobernador le responde “el comandate (de la Policía) de Oruro”. Ante la negativa del Policía, Vásquez se baja del vehículo y se dirige al interior de la comisaría. “Me declaro culpable y a la cárcel”, se le escucha decir.
Vásquez aparece en las imágenes en compañía de su chofer, a quien, tras una prueba, no se le detecta grado alcohólico.
“Esto demuestra que es más un trabajo de carácter político que tiene el objetivo de mellar mi dignidad. Yo quiero pedir a la población que evalúe el video y que saque sus conclusiones. No es correcto lo que hacen. Es una injusticia con mi persona”, mantuvo Vásquez.