La Paz, 6 sep (Radio Splendid).- El ampliado de la Federación Sindical de Trabajos Mineros de Bolivia (FSTMB), ratificaron la unidad gravitica de todos los trabajadores mineros del país y mañana asistirán a una nueva reunión en el ministerio de Minería para solucionar el conflicto del sindicato San Cristóbal.
“Se está brindando el poyo contundente a los tres sindicatos San Cristóbal, Tierra S.A. y Amayapampa, los trabajadores seguimos en pie de lucha, el día de mañana reitero tenemos reuniones que sostener, y hay una invitación por parte del Gobierno central a través del ministerio de Trabajo y ministerio de Minería para sentar a suscribir el acta a favor de los trabajadores de Amayapampa”, declaró el máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, al culminar el ampliado.
Así mismo, tras el ampliado, ratificaron el apoyo al ministro de Trabajo, Milton Gómez, por todos los afiliados a la FSTMB a tiempo de hacer conocer que en la reunión de mañana estarán presentes los ministros que puedan dar una solución a las exigencias de los mineros.
Por su parte el máximo representante de la FSTMB, Orlando Gutierrez, manifestó que los trabajadores no están levantando el estado de emergencia, y accionarán sus armas de lucha si no se encuentra una solución al problema de los mineros.
“En todos los sindicatos mineros que atraviesan el tema del jukeo las autoridades de gobierno deberán poner sus buenos oficios y encarar de manera rápida las acciones que ellos han planteado en su momento, la Ley del Jukeo, la Ley del Avasallamiento, caso contrario los trabajadores nos haremos cargo de hacer respetar nuestras empresas y nuestros yacimientos”, acotó Gutiérrez.