La Paz, 3 sep (Radio Splendid).- Los choferes de La Paz suspendieron el paro que habían anunciado para este miércoles, tras la decisión de asistir a la reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, programada para el jueves.
No obstante, advirtieron que en caso de no llegar a una solución respecto a su rechazo a las nuevas rutas de los buses municipales, Pumakatari, irán al paro de 48 horas entre el lunes y martes de la siguiente semana.
«Sí, nos ha llegado la convocatoria del alcalde para el día jueves, y el ampliado ha determinado un estado de emergencia con un paro de 48 horas en caso de que el día jueves no se llegue a ninguna solución», dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.
Sánchez explicó que otra de sus demandas es la liberación de los tres choferes detenidos y remitidos al penal de San Pedro por los hechos de violencia que ocasionaron la semana pasada.
Por su parte, Revilla reiteró que no debatirá respecto a la implementación de las nuevas rutas del Pumakatari y del Chiquititi, pero señaló que tiene la predisposición de escuchar las sugerencias de los choferes.
“Estamos a la espera que ellos (transportistas) hagan remitir sus propuestas y sus criterios respecto al transporte municipal, no nos han hecho llegar ni una sola sugerencia; no vamos a discutir la implementación de las rutas que están previstas y que ellos lo conocen desde hace dos años pero estamos abiertos a sus sugerencias”, afirmó el Alcalde de La Paz.