La Paz, 4 jun (Radio Splendid).- La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Mariana Montenegro Añez, presentó una denuncia ante la Presidencia de la Cámara de Diputados contra el actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Egüez Añez por fraude electoral y adulteración de actas.
La magistrada suplente acusa al magistrado titular, Carlos Egüez Añez, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y concusión.
De acuerdo a la declaración jurada realizada por la notaría electoral de San Borja, Josefina Canchi Pache, el magistrado Carlos Egüez Añez y su primo Rollf Egüez exrepresentante del Consejo de la Magistratura en Beni son sindicados de haber secuestrado a la notaría electoral para arrebatarles las actas originales que tenía en su poder para adulterarlas.
La adulteración de actas fue detectada por el Órgano Electoral del Beni lo que provocó una nueva votación en las mesas observadas dando la victoria a Carlos Egüez frente a Mariana Montenegro Añez por solo 34 votos de diferencia.
Con información: Detrás de la verdad
