Santa Cruz, 21 may,(Radio Splendid).- El diputado Tomás Monasterio criticó duramente las amenazas vertidas telefónicamente por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, contra Guider Arancibia, periodista del matutino El Deber que reveló en una nota el acta de declaración del exjefe policial Gonzalo Medina, en la que admite que se mantuvo en el cargo por una decisión política expresada por la mencionada autoridad.
“Es absolutamente inadmisible el hecho de que señor Carlos Romero haya tomado una actitud tan baja, al tratar de agredir, de amedrentar a los medios de comunicación. Queda claro que Romero no sólo se ha extralimitado dentro de sus competencias como ministro de Estado, sino que se ha transformado en un absoluto peligro para la democracia en este país”, expresó el parlamentario opositor, en conferencia de prensa.
Por este motivo, Monasterio exigió al presidente Evo Morales la destitución de Carlos Romero como ministro, ya que en su opinión no se puede permitir que una autoridad en función del cargo, “con tanta histeria y desesperación” esté tratando de acallar la voz y la obligación de los periodistas de informar a los ciudadanos con la verdad.
El periodista Guider Arancibia, acompañado por representantes de la Asociación de Periodistas, del Colegio de Comunicadores y de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, presentó este lunes un audio en el que el ministro Romero lo increpa por la publicación de las declaraciones del ex policía Medina, lo acusa de ser parte del entorno del extraditable por narcotráfico Pedro Montenegro y le advierte con “hacer caer sus mentiras”.
“El señor Guider Arancibia hoy necesita las garantías por parte del Estado, porque entendemos que cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia, obviamente será responsabilidad de quien ha salido de manera tan cobarde y tan baja a tratar de amedrentar a un periodista que lo único que está haciendo es cumplir con su labor”, finalizó el diputado Monasterio.
