Santa Cruz, 20 may (Radio Splendid).- La atención en los centros y hospitales de primer y segundo nivel se puede ver perjudicada durante 72 horas (martes, miércoles y jueves), si hasta este mediodía los trabajadores de salud no reciben respuesta del municipio. El sector exige el pago del incremento salarial de la gestión 2018 a 2.400 funcionarios, la designación de 20 puestos vacantes que han dejado los que han renunciado o han sido dados de baja y la dotación de la ropa de trabajo, entre otras demandas.
Recordemos que los trabajadores de salud cumplieron la anterior semana un paro de 48 horas, en los establecimientos de primer y segundo nivel por los mismos pedidos.
El secretario de la Federación de Trabajadores de Salud, Roberth Hurtado, indicó que hoy se reunirá con sus bases para ver si llegó alguna respuesta que pueda frenar esta medida que afecta a los pacientes que a diario acuden a buscar atención.
En caso de que la comuna no les dé ninguna respuesta, se confirmará el paro de tres días.
Hurtado recordó que el sector exige el pago del incremento salarial de la gestión 2018 a 2.400 funcionarios, la designación de 20 puestos vacantes que han dejado los funcionarios que han renunciado o han sido dados de baja y la dotación de la ropa de trabajo, entre otras demandas.
