El Alto, 19 may (Radio Splendid).-El árbitro Victor Hugo Hurtado que dirigía el partido entre Always Ready y Oriente, falleció en el hospital Holandés de La Paz, donde fue atendido tras desplomarse al minuto 2 del complemento del encuentro en el estadio de Municipal de El Alto.
Corría el minuto 49 del encuentro en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, el atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado en el gramado del segundo estadio más alto del mundo (4.000 msn).
médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo,mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo ante posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y lo trasladó hasta la ambulancia. Julio César Pérez se subió para acompañarlo, pero al final tuvo que retornar para seguir disputando el encuentro.
El cotejo lo terminó dirigiendo Josué Benavides que inició como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.
El presidente de Always Ready, Fernando Costa, puso a disposición de la familia todo el apoyo para que la familia del colegiado puedan trasladarse desde la ciudad de Cochabamba a El Alto, para acompañar los restos mortales del profesional.
La Federación Boliviana de Fútbol declaró duelo por siete días.
Al inicio del segundo tiempo en el clásico paceño se realizó un minuto de silencio en homenaje al colegiado.
