La Paz, 16 may (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció este jueves que si en las mesas de trabajo con el Ministerio de Salud no se logra un acuerdo, los galenos retomarán las medidas de presión.
“Las medias ya están asumidas, si es que nosotros en las mesas técnicas demostramos que es inviable y si no hay las soluciones adecuadas, se va a entrar a las medidas de presión porque cresemos que la población es la que hoy en día no tiene salud”, dijo.
Larrea manifestó que dan un plazo de diez días para defenir los mecanismos en los hospitales ya que en las mesas técnicas darán a conocer todo lo que está viviendo la población para ser atendida en salud.
“Estamos dando máximo diez días nosotros creemos que va hacer máximo una semana, porque vamos a desnudar todo lo que está viviendo la población, y en una semana le digamos al país que es lo que se le va ha dar en salud, para que los hospitales no estén colapsados”.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la pasada jornada la instalación de tres mesas técnicas desde el 21 de mayo en la ciudad de La Paz, para continuar con el dialogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Los galenos desde la implementación del SUS, el pasado marzo expresaron su rechazo, porque consideran que no hay las condiciones para su aplicación por falta de especialistas, medicamentos, insumos e infraestructura.
