Santa Cruz, 15 may (Radio Splendid).- Pedro Montenegro (38) declaró en calidad de testigo en la investigación que se le inició al excoronel Gonzalo Medina. En su declaración oficial dijo que conoció al exjefe policial en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y que solo tuvo contacto con él cuando patrocinó casos en su calidad de abogado.
El imputado reconoció que tuvo contacto con «varios oficiales» de la Policía por razones meramente laborales y dijo que “(Gonzalo Medina) es una conocido nada más”.
También reconoció que tuvo contacto con «varios oficiales» de la Policía, pero recalcó de que la relación que tuvo fue solo por motivos de trabajo, pues él (Gonzalo Medina) es un conocido nada más».
«Trabajo como abogado en el ejercicio libre, también soy intermediario y hago construcciones. Gano un aproximado de 30.000 bolivianos por todos mis negocios, también por la compra-venta de vehículos», dice parte de la declaración de Pedro Montegro como testigo.
Montenegro negó que tenga inmuebles registrados a sus nombre o de alguno de sus familiares y aclaró que la casa que ocupaba en Las Palmas no es d su propiedad.
Sobre su destino, una vez hecho público su caso, dijo que se fue hasta Puerto Suárez en donde permaneció este tiempo hasta antes de entregarse el pasado sábado a la Policía.
