La Paz, 9 may (Radio Splendid).- El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, llegaron este jueves cerca a las 08:13 llegaron hasta el penal de San Pedro en medio de una fuerte custodia policial, después de que la jueza Ana Gloria Rojas, determinó su traslado desde las celdas de la Felcc en Santa Cruz, hasta el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz.
Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil.
Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales.
Es precisamente ese el punto que señala Abraham Quiroga, abogado de Medina, que considera un riesgo el traslado de ambos a un penal, en este caso, al paceño, y por ello responsabilizó a la jueza Rojas porque considera que laintegridad física tanto del exdirector como del excapitán, estaba comprometida.
Los representantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y de la Unidad Jurídica del Comando de la Policía, como partes querellantes en el proceso contra los exjefes policiales, pidieron el traslado de ambos imputados.


Los dos fueron llevados hasta el aeropuerto de Viru Viru alrededor de las 05:00, desde donde luego partieron con destino a La Paz. Un par de camionetas y unas tres motocicletas con alrededor de 20 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) y de otros grupos de seguridad se encargaron del traslado.
Medina ingresó a la cárcel paceña cubriéndose el rostro con chamarra ploma, mientras que Moreira lo hizo con el rostro descubierto y una gorra azul.
En San Pedro, Medina y Moreira permanecerán en una zona para detenidos preventivos y con alta seguridad.
