La Paz 06 may (Radio Splendid).- El tenista boliviano, Hugo Dellien, jugará mañana a las 7:20 (HB) con el francés Giles Simon, en el Master 1.000. y espera poder imponerse.
“Estamos 100 puntos para mañana, va a ser un partido muy lindo”, manifestó el tenista boliviano. Así mismo señaló “Ojalá pueda darles la victoria a todos los bolivianos. He recibido millones mensajes que me ponen contento muy feliz y me dan más fuerza para seguir adelante”.
El tenista número uno de Bolivia, Dellien, aclaró su panorama en el Open de Madrid y ahora tiene la mira puesta en Giles Simon quien será su primer rival en el cuadro principal y al que enfrentara el día de mañana.
Para llegar a ese primer partido, Dellien (98 del ranking ATP) superó a dos tenistas argentinos: el sábado se impuso a Leonardo Mayer y ayer a Guido Andreozzi.
Mañna se medirá con el francés Simon, quien actualmente ocupa el puesto 28 del ranking ATP. En caso de acceder a la segunda ronda, Dellien podría medirse ante uno de los mejores del campeonato: Kei Nishikori.
El certamen calificado como un Master 1.000, tiene la cualidad de reunir a los mejores tenistas del mundo. El número 1,Novack Djokovic, será parte de este certamen, al igual de que el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del potro,el alemán Alexander Zverev, el griego STEFANOS Tsitsipas, entre otros.
Dellien jugará su primer Master 1000 en el cuadro principal apuntando a conseguir su objetivo principal que es de ganar.
