La Paz, 6 de May (Radio Splendid).- El Senador Oscar Ortiz, del partido de los demócratas (UD), manifestó que las declaración del exdirector de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC) Gonzalo Medina, el cual asegura que fue Carlos Romero quien lo mantuvo en el cargo por decisión política. Ortiz señalo que esta autoridad policial gozaba de un trato privilegiado y que al ser ratificado tantas veces se demuestra que tenía la confianza del Gobierno.
«El gobierno de Evo Morales debe asumir su responsabilidad política. Creo que aquí buscan librarse de responsabilidades cuando ellos han destruido la institucionalidad de la Policía «, manifestó.
Así mismo Ortiz se refirió a las acusaciones del gobierno contra Carlos Mesa, indicando que se viene luchando contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) hace 13 años.
“conocemos como actúa el MAS y sabemos cómo hay que enfrentarlo y aquí lo importante es actuar con transparencia, actuar con claridad, presentar los documentos correspondientes y no caer en contradicciones; esa es la mejor forma de enfrentar esta estrategia de denuncias que caracteriza al partido de Gobierno” manifestó Ortiz.
