La Paz, 7 feb (Radio Splendid).- Mario Silva, secretario general de la Federación de Chóferes “1º de Mayo” confirmó que mediante el peaje de la Autopista La Paz – El Alto, se cobra a sus afiliados un aporte «voluntario» de 20 centavos de boliviano, monto que asciende a los 30 a 40 mil bolivianos mensuales y el mismo que se destina para la atención médica de los chóferes afiliados, según el dirigente.
«El servicio de la Autopista para los particulares son 2bs, para el transporte público es 1,60 Bs; a partir de ello se hace un aporte voluntario de todos y cada uno de ellos que hacen uso de la Autopista de 20 centavos (…) que nos es mucho, son alrededor de 30 a 40 mil mensual» detallaba Silva.
El dirigente aseguró que muchos de los afiliados al sindicato necesitan atención médica de urgencia, por lo que ese monto está predispuesto a colaborar en los gastos necesarios. «Ejemplo, si un compañero se ha roto la pierna va a un doctor, se hace curara, viene con su recibo y nosotros tenemos que resarcir esos gastos. De esa manera se maneja el aporte de los 20 centavos», puntualizó.
Vias Bolivia, empresa que realiza el cobro correspondiente al uso de la Autopista La Paz – El Alto, pasa el dinero a la cuenta de la federación, misma que se encuentra a nombre de los dirigentes: Mario Silva y Rubén Sánchez
Federación Andina
Mario Silva aseguró que el 40% de la suma se destina a la Federación Andina de chóferes en la ciudad de El Alto, dirigencia que también cuenta con atención dental, entre otros, aseguran