La Paz, 05 feb (Radio Splendid).- La jornada de ayer por la tarde se suscitó un incendio en el barrio Integración del Norte, del municipio de Warnes, donde dos de tres niños murieron por quemaduras dentro de su vivienda, el hecho se habría originado por un cortocircuito entre el televisor y el ventilador que se encontraban encendidos mientras que los pequeños dormían.
Así mismo, Alejandra Moppis, madre de los niños expresó lo sucedido. “Por la vecina de al frente me entere, porque la vecina me dijo: señora está saliendo humo de su cuarto, entonces yo corrí a socorrer a mis hijos, los saque como pude a los tres y los lleve al hospital lo más rápido que pudimos, porque esa zona es alejada. Ellos estaban durmiendo, nunca pensé que podía pasar este hecho”, refirió la madre de las niños.
Por otra parte, el director del Hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz, Marcelo Villalta, manifestó que el tercer hijo de Alejandra Moppis, se encuentra en una situación grave, puesto que el menor de un año de edad, tiene el 19% de su cuerpo quemado, además de haber inhalado el torrensial humo producido por el incendio. Sin embargo, los galenos seguirán valorando al menor para su recuperación.
“Dentro de la evolución del paciente se determinó que el bebé presenta una quemadura del 19% de superficie corporal y también una intoxicación por monoxido de carbono. Dentro de la atención lo que se le realizó es aislar la vía aérea para garantizar una buena administración de oxígeno y luego, se empieza a realizar todo el tratamiento que le corresponde a un paciente quemado”, mencionó.
