La Paz, 25 ene (Radio Splendid). – El alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla, luego de anunciar mediante una resolución administrativa el cierre del depósito de Alpacoma, pidió a autoridades de la ciudad de El Alto poder recibir por una semana los residuos en el depósito de Villa Ingenio.
“Apelamos a la solidaridad del municipio de El Alto, nuevamente a sus organizaciones les solicitamos que nos permitan depositar los residuos en el relleno sanitario de Villa Ingenio por una semana, eso es lo que necesitamos, “solo una semana”, indicó el alcalde a los medios de prensa.
El burgomaestre, manifestó que ante la emergencia del relleno sanitario de Alpacoma, se espera habilitar de la celda 11 del mismo lugar. Sin embargo, solicitó que el municipio de El Alto pueda recibir los residuos de La Paz por una semana, que es el tiempo suficiente para poder habilitar el relleno de Alpacoma, mismo, que posteriormente podrá ser utilizado por dos meses.
Así mismo, Revilla, refirió que la resolución fue puesto en conocimiento del alcalde de Achocalla. A su vez, anuncio de un acuerdo inter institucional que establece, el cierre del relleno, además, de instruir al inicio de la auditoria, instruir a la empresa Persa Concesionaria del relleno y compromiso de levantar el bloqueo de Achocalla garantizar el ingreso de la basura por dos meses y el ingreso de equipos.