La Paz, 18 de enero (Radio Splendid).- El Viceministro de Régimen Interior de la Policía, José Luis Quiroga, informó que el abogado Jhamany T. L. habría creado una asociación criminal en el penal de El Abra, esto aprovechando el poder económico que el jurista tenía en Cochabamba.
“Se tenía y estaba conformando una estructura criminal al interior de El Abra y también, al exterior de este recinto penitenciario en Cochabamba. Este abogado ya habría sido detenido el 15 de noviembre por delitos de tortura, extorsión, robo agravado y delitos vinculados a un consorcio establecido entre jueces, abogados y policías. ”
Así mismo, señaló que ante esa situación el abogado fue trasladado al penal de Chonchocoro desbaratando la organización criminal. Además, manifestó que la jornada de hoy se aprehendió a siete personas que formaban parte del consorcio de Vocales, abogados y Jueces.
“El día de hoy se ha procedido a la detención de siete personas: cuatro policías, un fiscal, una vocal y el esposo de esta vocal, sin embargo, estamos todavía en trabajo de investigación”, informó Quiroga.
Por otra parte, el Ministro de Justicia, Arce Zaconeta, anunció que en los allanamientos en la oficina del abogado Jhasmani T., se incautó varios CPU`s, donde se verifica que desde su oficina dirigía procesos judiciales. A su vez, mencionó que en la Sala Penal Segunda de la Doctora Anabela T. se encontró resoluciones de su sala elaboradas en las oficinas de Jhamani T.
El Ministro de Justicia, indicó que varios procesos de los casos llevados por este abogado “torturador”, se observaron irregularidades en las sentencias de los acusados de diferentes casos.
Sin embargo, aseveró que no se descarta más personas involucradas en la red criminal de este consorcio de abogados, asimismo, explicó que se está tomando todas las medidas precautorias para que se cuide la investigación.
