La Paz, 28 nov (Radio Splendid).- El director de la división de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Nelson Mejía, informó que en un operativos, en el local llamado “La Curva” donde detuvieron a ocho delincuentes prontuariados que festejaban sus «golpes» (atracos) y planificaban otros.
La autoridad policlal informó que en un segundo operativo intervinieron a tres lenocinios, donde aprehendieron a mujeres que no contaban con su acreditación, entre ellas una mujer de nacionalidad paraguaya.
“Es importante estos operativos, puesto que el lugar “La Curva” es un punto de concentración de la delincuencia que permite la planificación de hechos delictivos”, señalo Mejía.
Así mismo, mencionó que las mujeres que fueron detenidas en lenocinios portaban elementos pulso cortante y fármacos como “el zolpidem” que son utilizados para colocar a la víctima en un estado de hipnotismo. Sin embargo, también señaló que estas personas contaban con antecedentes reiteradas.
“Todas estas personas tienen denuncias por delitos contra la integridad física y contra el patrimonio. Los antecedentes de estas personas son reiteradas y todas son por tentativa de robo, robo agravado y lesiones graves y leves”, anunció.
Por otra parte, mejía, señaló que los locales intervenidos no contaban con licencia de funcionamiento e incluso otros fueron cerrados en el pasado, sin embargo, señaló que estos individuos cambian el nombre del local y pintan la fachada para luego volver en funcionamiento.
