La Paz, 28 nov (Radio Splendid).- El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció que él y su partido no se presentarán en las elecciones generales de 2019.
Doria Medina señaló que solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la desvinculación de la alianza “Bolivia dice No” que conformó con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.
En conferencia de prensa y junto a sus principales dirigentes y representantes, Doria Medina dio a conocer esta decisión que espera que “algún día” sea “reconocida” por el pueblo boliviano.
«Hoy mi deber para con Bolivia es renunciar con desprendimiento a mi candidatura a la Presidencia. Les comunico que ni yo ni Unidad Nacional nos presentaremos a las elecciones de 2019, así cumpliremos con el que creemos es nuestro deber con la patria en este momento histórico”, anunció el tres veces candidato a la presidencia en las últimas elecciones nacionales.
Indicó que participar en las siguientes elecciones podría afectar aquello por lo que ha luchado hasta ahora y por esa razón es que buscando el bien mayor, que es “encontrar una salida democrática y pacífica al autoritarismo”, es que opta por apoyar a quienes tengan mayores posibilidades para devolver la plenitud democrática al país.
