Un juez ordenó la detención preventiva por tres meses para Roger R.A.S. en el penal de San Sebastián Varones de Cochabamba, tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de un niño de seis años con autismo, perteneciente a su entorno familiar. La medida fue dispuesta mientras avanzan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el 2 de febrero, cuando la madre del menor sorprendió al acusado cometiendo el abuso, toques impúdicos y otros actos constitutivos del delito. Según su relato, el sindicado reaccionó de manera violenta, los encerró en una habitación del departamento y posteriormente se dio a la fuga. Ambos fueron auxiliados por un tercero que acudió al llamado de auxilio.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a tres personas por venta de ‘ranas gigantes’ en restaurantes de Huatajata
Horas después, el acusado regresó al lugar, momento en el que se alertó a la Policía, que procedió a su aprehensión. De acuerdo con los denunciantes, el imputado se dedicaba al modelaje. El caso continúa en etapa de investigación para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades penales.

