Los choferes del transporte público denunciaron que la gasolina, supuestamente en mal estado, distribuida en el departamento de La Paz, estaría provocando graves daños mecánicos en miles de vehículos, generando un gasto de 7 a 9 mil bolivianos solo en la compra de repuestos y más de 25 mil en el cambio del motor.
«Las bombas de gasolina, los vástagos, los inyectores están dañados y eso hace que tengan fallas dentro de la máquina. Estamos preocupados porque de un tiempo a esta parte no estamos subvencionados y el gobierno tendría que darnos una gasolina de calidad, pero lamentablemente este tipo de gasolina es la que estamos recibiendo», afirmó el chofer de base, Ramiro Quintalla.
Ante la preocupación, los transportistas piden al gobierno el resarcimiento de todas las movilidades afectadas, ya que solo en repuestos gastan de 7 a 9 mil bolivianos, pero si el vehículo requiere un cambio de motor, tiene que invertir más de 25 mil.
Los choferes denuncian que el combustible que llega no sería de calidad, ya que tiene un color marrón muy oscuro, lo que estaría dañando las máquinas de los vehículos. Los más afectados son los vehículos de último modelo, que con menos de un mes de uso ya presentan problemas en sus motores
LEE TAMBIÉN: Lara exige al Estado resarcir daños a choferes afectados por la “mala calidad” del combustible
Más de 400 vehículos resultaron con daños en el motor en menos de un mes, según denuncias de los propietarios, quienes atribuyen el problema al combustible de mala calidad. Los afectados exigen respuestas y soluciones urgentes para evitar más pérdidas.

